viernes, 27 de mayo de 2016

"" Cuando la tortura odontológica se convierte en agradecimiento"

      Hoy quiero rendir un afectuoso homenaje aun gran profesional. He descubierto que ser Odontólogo puede tener el mismo reconocimiento que se le reconoce al buen Torero, cuando el público le concede el título de
"MAESTRO". Y es que desde mi infancia, " pensar " que tenía que ir a la consulta del dentista era someterme a la más cruel tortura que mi mente podía imaginar. Ni las historias que nuestras madres nos contaban de la bruja " Maria de las Mantas", cuando recelábamos para irnos a dormir, ni las películas de terror en las cuales nos pasábamos tapando los ojos con las manos más de la mitad de la proyección para "no ver ...nada" se podrían comparar con el terror de esa visita.. Claro, esa visita cambiaba de opinión en el momento que desaparecía el dolor dental y aún manteniendo " el propósito de la enmienda" sobre el juramento más grande, la visita desaparecía de nuestra mente. Era con repetir el dicho de " que... muerto el perro ... se acabó la rabia.". Y así, nuevo dolor.... antibióticos ...juramentos y de nuevo " muerto el perro.....".
Los años pasaron hasta que ya no quedó otra alternativa a la vida ... y allí... esperándome... sin prisas... estaba él.... el maldito sofá de los peores tormentos.
PRIMERA VISITA.-
Toma de contacto, estudio radiográfico y " veredicto de muerte".: ORTOPANTOMOGRAFIA,LIMPIEZA ULTRA-SON-AEROPULIDO,CURETAJE CUADRANTE I+II+V+7 ...( más la madre que los parió.....)
ENDO.MEC.PREMOLAR-GRAN RECONSTRUCCIÓN + TORNILLO-EXODONCIA RESTP SIMPLE-BASE DE IONOMERO ( ¿porque estos tormentos que pensaba "antes" tienen nombres tan raros) y así etc etc etc.......
PRIMERA PREGUNTA
-¿Cuando debo venir ...?
-¡¡¡ El próximo lunes a las 10 de la mañana ...!!!
PENSAMIENTO OCULTO
- ¡¡¡¡ Me quedan ....7 días para mentalizarme...!!!
 a partir de ese mismo momento...el mismo pensamiento repetido ...10 ...ó 100 veces cada día
-¡¡¡ Ese lunes... a las 9 de la mañana .... de los nervios..... casi ya estoy de todo mareado ...
A las 10 de la mañana .... ya me he desmayado ....en el sofá del tormento ...
pero a las 11 de la mañana ... "esa hija p..." ya no me duele más ...
Y así, repetida una mi mil veces, me va dando el valor de esperar la llegada....y llega.... del fatídico ....lunes
-¿ era el lunes o el martes.. cuando debía ir...? ¿ Para que voy a ir... si ahora ... ya no me duele...?
Y más y más excusas que me dieran la respuesta inteligente ...¡¡¡ No vayas al Odontólogo ....!!! pero esa respuesta... jamás llegaba.
SALA DE ESPERA
-¿ Me da un trozo "grande de algodón empapado en alcohol...?
-¿Para que desea el algodón empapado en alcohol....""  ¡¡¡¡ inocente enfermera.....!!!
-¡¡¡ Para respirar ... de lo contrario me voy a desmayar aquí ...( ¿ me marcho....¡¡¡la puerta solo está a 3 metros de mí...!!!
Entran unos... salen otros ... hasta que escucho mi nombre ( ¡¡¡ es el único momento que ODIO oír mi nombre...!!!
-Sr. ...su turno ... -( ahora comprendo lo que siente los condenados a muerte.., cuando realizan su último recorrido...)
-¿Me toca...?¡¡¡¡ la puerta de salida sigue estando a tres metros de mis veloces piernas... pero en la otra dirección, también a 3 metros está esperándome el tormento que me espera..¡¡¡ Adiós mundo fiel... adiós alegrías de la vida ... mi tormento da comienzo...
Y hasta hoy siempre fue así;
Sentado sin abrir un milímetro la boca, mis manos se aferraban a cada apoya manos que aparentemente cómodo, apretaba con las mayores fuerzas imaginables, mientras... cascadas de ríos de sudor, bajaban desde lo alto de mi cabeza, haciendo de las cataratas del Igüasu una dulce y mansa cascada y sacando mi último valor, le decía al dentista...
-Doctor ... no se preocupe... que al final... yo me desmayo...
Y dejando la boca abierta...mi visión solo veía espacios cada vez más claros ... hasta desmayarme.
PERO ESTA VEZ, con la misma tensión... cerré los ojos con todas las fuerzas y abrí, sintiéndome un valiente la boca.. cuando al poco rato oí decir ..
-¿ Le ha dolido algo...?
Rápidamente contesté...
¡¡¡Cuando me pinche la anestesia ... ya se lo contaré....!!!
Y una voz celestial me decía...
-¡¡¡¡Pero si ya le he pinchado...!!!
-¡¡¡Váyase al carajo... déjese de coñas marineras .. que no he sentido nada...!
-¡¡¡Es verdad- me decía aquella preciosa angelical enfermera- ya está!!!
MI CUERPO SE QUEDÓ PARALIZADO... ¿ ME HABÍA PUESTO CASI UN BOTELLÍN Y YO NO SENTÍ NADA...? ¿ O ES QUE SI ACASO ESTABA EN EL REINO DE LOS CIELOS DURMIENDO ...? ¡¡¡NI UN SOLO SUDOR... NI UN SOLO DESMAYO... NI UN SOLO DOLOR HABÍA SENTIDO EN AQUELLA ENDO.MEC.PREMOLAR.
Permanecí ( LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA) con los ojos abiertos totalmente relajado y cuando acabó... simplemente pude decirle """ G R A C I A S """
Aquel "artista de la Odontología", llamado D. RAMÓN MARTINEZ VILARIÑO de la Clínica Dental BALEA, era algo más que un profesional. Allí mismo sentí por primera vez que JAMAS repetiría " a las 9 estoy....."" porque su maestría y delicadeza me han hecho sentir por primera vez la ausencia TOTAL del pánico y el dolor y jamás las cataratas del Igüasu, descenderán por mi cabeza.
No sé si este Maestro de la Odontología es católico o no... pero de la misma forma que siempre he dicho los "CAPRICHOS"  DE DIOS ... tales como :
" Cuando Dios quiso escribir poesía ... se reencarnó en ROSALIA DE CASTRO.......
"Cuando Dios quiso cantar ..... se reencarnó en AMALIA RODRIGUES
"Cuando Dios quiso bailar ... se reencarnó en el tango de CARLOS GARDEL
y ahora he descubierto " otro Capricho de Dios" .....
"Cuando Dios quiso ser Odontólogo .... se reencarnó en las manos del DR. RAMÓN MARTINEZ VILARIÑO DE LA CLÍNICA BALEA DE CANGAS DE MORRAZO .....................

                     Y por todo ello....MAESTRO ODONTÓLOGO, simplemente ...GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestra pagina.